jueves, 21 de junio de 2012


Paso 1: Lo primero que se tiene que hacer para entrar a la página de Excel es:
·        Se tiene que ir a barra de inicio

·        Dar clic donde dice todos los programas

·        Después te vas donde dice Microsoft office Excel 2007

·        Después sale el programa de Excel le das clic y te aparece la pagina de Excel


Paso 2: luego cuando te aparece la pagina de Excel puedes realizar tu trabajo en él como el siguiente:
Elaboración de la siguiente tabla en el programa de mi Microsoft Word 2007

 
Pasos a seguir para elaborar la siguiente tabla:
·        Escribir todos los datos que desees en las celdas.
·        Si está muy larga la información que desees poner en la celda se arrastra la celda de la esquina para que se amplié por ejemplo:
   

Se arrastra la celda de la esquina  a la medida que desea obtener.


·         Para centrar la información que pusiste en cada celda lo primero que tienes que hacer es seleccionar la información que desees centrar después te vas a menú de herramientas de das clic donde estas unos cuadritos donde te están indicando como quieres que este centrado la información, por Ejemplo:



Le das clic y se centra la información que desees.
·         para ilustrar la tabla de los colores que desees se hace de la misma manera seleccionas la celda que desees colorear y después te vas a menú de herramientas le das clic al cuadrito y te parecen muchos colores y ahí tu selecciones el color que quieras ponerle a tu celda.


Le das clic y te aparecen muchos colores y ahí tú seleccionas el que desees.

·         Para sacar el PROMEDIO de cada alumno se emplea una formula como la siguiente: =G5*0.1+L6H5*0.2+I5*0.4+J5*0.3 esta te está indicando la letra de a celda y el numero donde se encuentra cada alumno y el 0.1,0.2,04,y el 0.3 está representando el porcentaje de participación, tarea, practicas y los exámenes de cada alumno.
·         Para saber que alumno esta APROBADO o NO se hace de la siguiente manera: escribes la palabra “SI” después pones un”( “ luego escribes KA que se podría decir que es el promedio después pones el signo” >” que te está indicando que es el mayor luego pones el signo “=” y el numero 7 que indica que es el promedio mínimo de los alumnos luego entre comillas pones la palabra “APROBADO, NO APROBADO” y sierras el paréntesis y le das enter y te sale  que alumno esta aprobado o no. Así sacas el resultado  pero para que no agás el mismo procedimiento con todos los alumnos le das clic en la esquina de la celdas de los ALUMNOS APROBADOS y NO APROBADOS y lo arrastras hasta abajo y ya te aparece el resultado correspondiente.

·         Por Ejemplo:
           
 Se selecciona  de la esquina de la celda hacia abajo donde quieres tener el resultado final.






Paso 3: pasos a seguir para sacar el promedio máximo y el promedio mínimo de los alumnos.
TOTAL DE ALUMNOS
15
TOTAL DE ALUMNOS DE WORD
6
TOTAL DE ALUMNOS DE EXCEL
6
 TOTAL DE ALUMNOS DE WINDOWS
3
TOTAL DE ALUMNOS DEL GRUPO
7.6
TOTAL DE ALUMNOS APROBADOS
11
TOTAL DE ALUMNOS NO APROBADOS
4
TOTAL DEL TURNO MATUTITO
9
TOTAL DEL TURNO DE LA TARDE
6
PROMEDIO MAXIMO
10
PROMEDIO MINIMO
2.2

·        Para sacar el total de alumnos se aplica la siguiente fórmula:
Contara (A4:A18) esta fórmula se emplea porque está representando la letra y el numero de la celda que está ocupando y le das enter.
·        Para sacar el total de alumnos de Word se emplea la siguiente fórmula:

Contar. Si (E4:E18,”WORD”) esta fórmula se emplea porque está representando la letra y el numero de la celda que está ocupando y que cumple un criterio y le das enter y te da el TOTAL DE ALUMNOS DE WORD.
·        para sacar el promedio MÁXIMO se aplica la siguiente fórmula:
MAX (K4:K19) esta fórmula representa la letra y el numero de la celda que se encuentra el promedio de cada alumno le das enter y te da el resultado MAXIMO.
·        Para sacre le promedio MÍNIMO hacer lo contrario:
MIN (K4:K19) esta fórmula representa la letra y el numero de la celda que se encuentra el promedio de cada alumno le das enter y te da el resultado MINIMO.

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